Noticia

Cae una banda que robaba y desguazaba vehículos para sacarlos por piezas de España

06 Octubre 2011

El material que carecía de numeraciones era vendido en un desguace propiedad de uno de los arrestados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres miembros de una banda que se dedicaba a robar vehículos de gama media-alta para desguazarlos y sacarlos por piezas de España, una operación en la que se ha interceptado un camión tipo tráiler en el que se han recuperado 23 motores y otras piezas que iban a enviar a Bulgaria.

   Según ha informado la Dirección General de Policía, la investigación se inició a principios de año tras detectar las actividades de uno de los ahora detenidos quien presuntamente se dedicaba a la sustracción de vehículos.

   Las informaciones recabadas por los investigadores indicaban que este individuo formaba parte de un grupo más amplio dedicado al tráfico ilícito de vehículos que operaba en la vega baja alicantina.

   Posteriormente, los policías lograron confirmar los contactos que este sujeto mantenía con otras personas relacionados con el mundo del motor --talleres mecánicos, conductores de grúas o desguaces--. A medida que avanzaron las pesquisas se pudo determinar que el grupo lo formaban al menos tres individuos.

   Dos de ellos, de nacionalidad búlgara, se encargaban de sustraer  los coches, mientras que el tercero, español, era el responsable de desguazarlos y eliminar los elementos identificativos.